Acerca del blog

Age of Gamers nació con la idea de ofrecer a los lectores una visión que considero demasiado escasa en el ámbito global de webs especializadas. Una más personal e independiente, alejada de la urgencia periodística y del cumplimiento de objetivos empresariales: mucho más próxima e implicada con el jugador y con lo que necesita saber a la hora de encontrar una opinión respetable, elaborar la suya propia o decidirse en una compra.  Podréis leer análisis de videojuegos, pero no aparecerán necesariamente en el filo de su fecha de salida, sino cuando éstos hayan permanecido entre mis manos el suficiente tiempo como para ser debidamente pasados a examen, siempre desde la humildad e intentando que el artículo resulte agradable de leer y no un simple y estricto recital de características positivas y negativas.

En Age of Gamers no hay lugar para los comentarios desmedidos, las insultantes peleas entre jugadores: tan vergonzosas y visibles en otras publicaciones mayores (y, por tanto, menos controlables). Tampoco para la absurda defensa de lo indefendible, ni en los comentarios ni en los propios posts; algo que, desgraciadamente, sí ocurre en algunas otras webs, en las que dan crédito a títulos y compañías que se desacreditan a sí mismas mirando por su bien antes que por el jugador (véase, por ejemplo, el tema del DRM o los DLCs). Lo mismo ocurre con las furiosas notas cero que tan de moda parecen estar últimamente: si un juego es muy justo de calidad, pero jugable y de alguna forma aprovechable y divertido, nunca llevará una nota por debajo del cinco.

Con esto no quiero decir que el trato a la información sea un estricto y riguroso reflejo de lo que puede encontrarse en las páginas más serias y severas; ni mucho menos, ya que esto es, al fin y al cabo, un blog. Pero sí podréis observar una intencionada aversión a la estupidez y al mal rollo en general. Ni busco provocar ni convencer de imposibles, y prometo mojarme en temas verdaderamente polémicos porque de ahí brota el verdadero interés por saber hacia dónde se mueven las corrientes de manera generalizada, pero nunca buscaré ofender ni desprestigiar a quienes con su buena voluntad vengan a este pequeño apartado libre de presión mediática. Age of Gamers nació como un blog plenamente libre y así seguirá siendo.

Por último, indicar que, a diferencia de otros blogs, la actitud con la que se escribirá cada post será cambiante, ya que el tono utilizado al escribir es bien diferente cuando se retratan las sutiles mentiras de una gran compañía en una conferencia o cuando uno trata de rememorar qué había de bueno en jugar a aquel título de 8-bit tan ignorado. El humor estará presente siempre que sea necesario, y la seriedad será la tónica habitual cuando se traten temas que destilen lo propio.

Bienvenidos pues a la nueva versión de mi blog, que siempre será vuestro. Bienvenidos a Age of Gamers.

—————————————

PD: ¡Visita BoosterBlog, el blogring por excelencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: